lunes, 8 de abril de 2013



Ciudad de trazo moderno, poseedora de edificios de bella arquitectura clásica, fue lugar de asentamientos para grupos inmigrantes provenientes de Japón, Alemaniay China principalmente que aportaron en gran medida al desarrollo económico de la región.

La peculiaridad de Tapachula como paisaje urbano, es la combinación de su medio físico tropical cálido húmedo y exhuberante; con su historia como centro de una zona dedicada a la cafeticultura y en general, a la agricultura tropical, así como el hecho de ser principal ciudad de la frontera sur de México. La explotación del café la llevo al esplendor económico y social durante la primera mitad del siglo XX.

El principal monumento en el primer cuadro de la ciudad es el Antiguo Palacio Municipal, que junto con la parroquia de San Agustín, forma la estampa caracteristica de la ciudad en los alrededores del Parque Central Miguel Hidalgo, adornado de esbeltas palmeras. El Antiguo Palacio Municipal fue construido en 1928 y esta relacionado con el estilo arquitectonico Art Déco. Este edificio actualmente alberga el Museo de Arqueología del Soconusco, la Liberia de CONECULTA y las oficinas de turismo del ayuntamiento.

La ciudad es el punto de partida para iniciar los recorridos a diferentes sitios turisticos como lo es la Ruta del Café, Playa Linda, Puerto Madero, Laguna de Pozuelos, Izapa, Reserva Ecologica Biosfera del Volcán Tacana, Union Juarez, entre muchos sitios por conocer.

BIENVENIDOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario